miércoles, 31 de marzo de 2010

Otro proyecto


Navegando por la red me encontre con este proyecto solidario para los recien nacidos, quien mas que ellos necesitan calorcito!
Simplemente nos piden la colaboracion por medio de cuadraditos de 10x10cm para que ellas los unan en forma de mantas y luego poder enviar a los distintos hospitales o escuelitas de Argentina.

Les cuento un poquito sobre el proyecto:
La iniciativa de tejer mantas para los bebés surgió en el Hospital Municipal de Morón, en el Servicio de Neonatología hace más de 10 años, gracias a Karina Rodríguez, médica encargada de la sección. La población que concurre allí es mayoritariamente de bajos recursos y muchas veces se regalan las mantas a las madres de los bebés al tener el alta en el Hospital.
Actualmente, ella recibe cuadraditos por correo desde España, Brasil y Río Negro, entre otros. Cuentan con más de 500 tejedoras comprometidas con la causa que le envían material.

Inicialmente, la idea de tejer mantas era para satisfacer las necesidades del Hospital de Morón, pero el programa llegó al Hospital de Gonzáles Catán, Hospital Belgrano y a la provincia de Salta.

Una idea sencilla y solidaria; quienes quieran participar pueden hacerlo tejiendo cuadrados de 10x10 cms. o enviando lana, los cuadraditos pueden ser de cualquier color y tipo de lana.

Chicas a tejer por una causa justa... se viene el frio!!

En facebook hay un grupo al que puedes unirte "Tejiendo por un sueño", su creadora Karina

1 comentario:

  1. Que hermosa aventura, acabo de unirme en el face...hasta muy pronto!! gracis por compartir

    ResponderEliminar